Está aquí: HomeEntretenimiento

Entretenimiento

 

La 69 edición del Festival de Cannes está siendo generosa con las películas en competición, pero los primeros abucheos llegaron para protestar por la historia entre superficial, espiritual y vacía que cuenta el francés Olivier Assayas en "Personal Shopper", protagonizada por Kristen Stewart.

 

Una película que mezcla el materialista mundo de la moda con la espiritualidad y la búsqueda interior, fantasmas incluidos, de Maureen (Stewart), que acaba de perder a su hermano gemelo Lewis y la busca en la vieja casa familiar abandonada.

 

Entre esa búsqueda del espíritu de su hermano y su trabajo como "personal shopper", la vida de Maureen se desarrolla de forma un tanto contradictoria, como reconoció Stewart en su segunda presencia en esta edición de Cannes, tras "Café Society", de Woody Allen, que abrió el festival.

 

Para la actriz estadounidense, que repite con Assayas después de "Clouds of Sils Maria", es un personaje muy complejo en un trabajo que fue cambiando según iba avanzando el rodaje, haciéndose más aterrador y con un aumento continuo de la adrenalina.

 

"En el contexto del filme, mi personaje está muy solo, apenas llega a hablar y a través de su teléfono se acerca a la gente y se siente más viva. Es aterrador", explicó la actriz, que resaltó que con la comunicación mediante mensajes las interpretaciones están hasta en los pequeños detalles, como cerrar una frase con un punto o una coma.

 

"Personalmente reconozco que uso mucho mi móvil, me estimula, forma parte de mí misma, pero es una forma de automatismo", afirmó.

 

Un personaje que cree en fantasmas o al menos quiere creer, algo en lo que no coincide exactamente la actriz.

 

"Soy más bien agnóstica, no creo en gran cosa, pero soy muy sensible respecto a los flujos de energía, creo que estamos motivados por algunas cosas que no puedo definir y me da la sensación de que no estamos tan solos como parece".

 

Una película que, en su opinión, plantea cuestiones fundamentales y demuestra que el mundo no es solo blanco o solo negro. "Vivir en esa zona gris permite a la gente acercarse".

 

Por su parte, Assayas explicó que su película refleja el hecho de que "vivimos en dos planos, tenemos un trabajo y tenemos nuestra imaginación".

 

"Cuando hay gente cercana que ha fallecido, tenemos momentos de soledad intensos, y creo que el personaje de Maureen busca en cierta forma pasarelas entre esos dos mundos", agregó.

 

Una película que en un primer momento quería que se desarrollara exclusivamente con diálogos a través de los textos de los mensajes, algo que era excesivo, pero que se mantiene en una parte de la historia.

 

"Cada vez somos mas rehenes de nuestros medios de comunicación, nos imponen su forma de comunicación, y hay una creciente adicción en torno a eso", agregó el realizador de filmes como "Les destinées sentimentales" (2000) o "Clean" (2004) y que con "Personal shopper" compite por quinta vez en la sección oficial de Cannes.

 

 

La serie animada estadunidense Los Simpsons, una de las más longevas en su género, intentó aportar un nuevo giro en su formato al insertar un segmento en vivo dentro de su capítulo del domingo donde el personaje Homero aseguró que el programa “jamas terminará”.

En el episodio de ayer el actor de doblaje de la versión en inglés, Dan Castellaneta, contestó como Homero las preguntas al aire que la audiencia realizó por teléfono y a través de las redes sociales.

Este es el último capítulo de Los Simpson”, dijo el patriarca de la popular familia amarilla y agregó “es una broma, Los Simpson jamás terminará”.

Sentado detrás de un escritorio y portando una corbata, Homero respondió diferentes preguntas en dos emisiones —una para la programación de la Costa Este y otra para la Costa Oeste de Estados Unidos— y mencionó eventos contemporáneos como un partido de beisbol entre Toronto y Texas, así como la aparición del rapero Drake en el programa de comedia Saturday Nigh Live para así demostrar que el capítulo era totalmente transmitido en directo.

PREFIERE A SANDERS QUE A TRUMP. Homero fue cuestionado sobre el panorama político actual de la Unión Americana y respondió, según difundió The Guardian, a una pregunta sobre Donald Trump en la que anunció que prefiere al demócrata Bernie Sanders.

 

 

La cantante mexicana María José puso una pausa a la gira de conciertos que realiza junto a OV7 y Kabah, para lanzar su reciente sencillo “Las Que Se Ponen Bien la Falda” a dueto con Ivy Queen,  un tema que busca ser un himno para las mujeres y que es acompañado por un ritmo urbano que lleva a la intérprete a experimentar con otros géneros musicales.

 

“Siempre he tratado de defender a las mujeres y la mayoría de mis temas tienen ese sello, por eso siempre trataré de dar un mensaje del empoderamiento femenino”, aseguró la cantante en entrevista y destacó que a pesar de ser un ritmo como en reggaetón, no rebajará al sexo femenino como usualmente lo hace este género.

 

“Este estilo musical generalmente muestra a la mujer como inferior, pero en esta canción muestro que el género también puede hablar bien de nosotras, lo que demuestra que yo me pongo bien la falda del ritmo que sea y está comprobado cuando me han invitado a realizar duetos con La Sonora Santanera y Napoleón”, resaltó María José sobre su versatilidad en la música y de las colaboraciones que ha tenido en los últimos meses.

 

La intérprete de covers como “No soy una señora” y  “Adelante corazón”, reveló que para los temas de su nuevo álbum, acudió a distintos compositores como Pablo Preciado y Paty Cantú, además de otros creadores en Miami, quienes le ofrecieron a la cantante un repertorio del que será el segundo disco inédito de su carrera. Asimismo, no descartó que integrará entre dos y tres temas ya conocidos anteriormente que unirán sonidos como la bachata, balada, electrónica y reggaetón como suena en su primer sencillo.

 

“Soy bastante difícil de complacer y yo no te canto cualquier cosa, el tema y la música me tienen que decir algo y me tiene que mover, yo quería hablar de una mujer que fuera abusada sentimentalmente, físicamente, que tenga pena porque la están hiriendo, de una borrachera, de lo cotidiano y así fueron llegando con todo el poder musical”, explicó María José y agregó detalles de su próximo gira. 

 

Su fin con OV7 y Kabah termina en la gira de Estados Unidos, además de las próximas presentaciones en el Auditorio Nacional, para preparar lo que será su tour independiente que iniciará en septiembre, sin antes haber lanzado en agosto su disco, el cual aún no tiene un título definido.

 

“Quiero un show que se pueda montar en todos lados, me gusta tener una buena producción pero creo que lo que realmente le gusta a la gente es verme cantar, para que desde la primera a la última fila puedan ver un excelente show”, afirmó la cantante mexicana, quien descartó que inicie este tour en el Auditorio Nacional, porque “son unos nervios horribles, entonces quiero hacerla en otro lado y llegar a ese escenario con el show mucho más amarrado”, confesó.

 

 

Neruda, el mito, se convierte en Neruda, el hombre, en la peculiar visión del director Pablo Larraín de una de las etapas que más marcó al poeta, su clandestinidad y posterior huida de Chile para escapar del gobierno de Gabriel González Videla.

 

Reconocía Pablo Neruda (1904-1973) que nunca supo muy bien si sus meses de huida en 1949, hasta que consiguió llegar a París, los había escrito, soñado o vivido realmente.

 

En esa misma ambigüedad se mueve Neruda, muy aplaudida en su estreno en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, un filme que no pretende recrear con fidelidad la biografía del autor de Veinte poe-mas de amor y una canción desesperada, sino flotar en la atmósfera de su poesía y acercarse al ser humano.

 

Se trata de un “falso biopic”, como lo definió en declaraciones a Efe Larraín, quien insistió en que “más que una película sobre Neruda, es una película nerudiana”.

 

El escritor y político es encarnado con maestría por el chileno Luis Gnecco, en tanto que el mexicano Gael García Bernal se encarga de darle réplica con Peluchonneau, el policía que trata de darle caza infructuosamente.

 

Mientras el muy prosaico detective, filofascista en horas bajas, ve cómo el genio lo deja atrás cada vez que está a punto de atraparlo, el poeta Neruda trama cómo construir su propio mito con una huida que lo entronice como icono del comunismo.

 

La visión iconoclasta que se ofrece del personaje (mujeriego, megalómano, aburguesado en ocasiones, pero también entrañable, idealista y generoso en otras) y su impacto en la sociedad chilena no le preocupan a Larraín, quien no cree que su cinta “desafíe a Neruda o a su figura”.

 

“No creo que la película tenga la ingenuidad de instalarse en esa época. Lo miramos desde ésta, en la que tenemos la ventaja del tiempo pasado, podemos leer, informarnos (…) Tratamos de humanizarlo porque de lo contrario esta película sería un homenaje, y eso ya se ha hecho millones de veces”, comentó.

 

Por esa razón, niega que una película tenga que ser “responsable” ante nadie más que ante el mismo cine. Quizá, si acaso, deba ser “respetuosa”.

 

Para hacer hablar al genio, el realizador confiesa que jamás se habría atrevido a hacerlo él mismo, por lo que recurrió al guión de Guillermo Calderón, a quien está muy agradecido porque “primero hay que tener los cojones, y luego el talento”.

 

Así, la película discurre entre la intriga policíaca y las digresiones muy literarias de Peluchonneau, a veces de forma algo irregular pero siempre con la maestría realizadora de Larraín, que convierte a los dos personajes en caras de una misma moneda. En el fondo, apunta, los dos personajes son uno, y se necesitan mutuamente para existir.

 

“Neruda era un tipo peligroso. Hizo algo que hoy día sería imposible, mezclar poesía y política. Describió un país y un continente desde la poesía (…) En esta película hay una visión de una etapa en Chile donde había sueños muy grandes. Ese sueño llegó con (Salvador) Allende en Chile, pero fue aplastado con todos los horrores que conocemos”, opinó Larraín.

 

Gael García Bernal confía, según dijo a Efe, en que este filme permita a “mucha gente leer la poesía de Neruda de forma más rica, definitivamente distinta, porque obviamente su obra es mucho más desarrollada y preciosa y fantástica que lo que nosotros podamos hacer”.

 

Mostrar al ser humano es “darle una vuelta al personaje”, agrega García Bernal, quien describe el filme como “un ejercicio fantástico de libertad”.

 

“Neruda” es una nueva muesca en la recuperación por el cine chileno del pasado reciente de su país, como hizo el propio Larraín en la premiada No o la nieta de Salvador Allende, Marcia Tambutti, en Allende, mi abuelo Allende, que presentó el año pasado en Cannes.

 

“Hay una parte del cine chileno que está revisando su pasado, y me parece que es importante -dice el realizador-. No solamente porque es esencial la memoria, aprender del pasado y de dónde venimos y hacia adónde vamos, sino que a mí también me aterra la idea de que haya cosas que desaparezcan para siempre”.

 

 

El actor, productor y director de cine mexicano Diego Luna calificó este jueves como un “regalo” el haber sido seleccionado como jurado de la segunda sección en importancia del 69 edición del Festival internacional de Cine de Cannes.

 

Luna asistió a la breve gala de apertura de la sección Una Cierta Mirada celebrada anoche en la sala Debussy del Palacio del Festival de Cannes.

 

“Gracias, Thierry, porque este es un regalo genial para los que hacemos cine, ver películas, afectarnos por la voz de otros”, comentó Luna al mencionar al delegado general del festival de Cannes, Thierry Frémaux, máximo responsable de la selección de películas, jurados y quien presentó el evento.

 

El actor mexicano fue designado por la dirección del certamen más importante a nivel mundial como uno de los cuatro jurados de la sección que deberá decidir el palmarés de premios de la sección, que será clausurada el 21 de mayo, entre 18 películas en competencia de todo el mundo.

 

“Esto nos enriquece, nos hará algún día poder estar aquí presentando películas y creciendo con la voz de todos estos directores”, añadió el mexicano, un asiduo asistente al festival de Cannes en donde participó como actor y director, con su ópera prima Abel, en 2010.

 

“Creo que Una Cierta Mirada es la mejor sección de este festival, así que gracias y les debemos una grande”, concluyó Luna, quien intercambió bromas con Frémaux y habló en español durante su saludo al público que llenaba la sala, la favorita del cineasta suizo Jean-Luc Godard.

 

Luna encabeza la presencia de la familia del cine mexicano este año en Cannes junto a su amigo y socio, el también actor Gael García Bernal, quien asiste como protagonista de la película Neruda, que se estrenará este viernes en competencia en la Quincena de realizadores, una prestigiosa sección paralela del certamen.

 

 

A menos de una semana del “affaire” de Orlando Bloom con Selena Gomez, en Las Vegas, Nevada, la pareja del actor británico, la cantante californiana Katy Perry, publicó un misterioso tuit con la canción “Is that all there is?” (¿Esto es todo?), original de Peggy Lee, que habla sobre la decepción amorosa.

 

Este mensaje sería la primera respuesta de Perry a la supuesta infidelidad de su novio, tras ser difundidas las comprometedoras imágenes hace un par de días.

 

A la publicación en Twitter de la canción se suma un escueto tuit que incluye líneas como “Estábamos muy enamorados. Entonces, un día se fue y pensé que iba a morir... pero no lo hice”.

 

Por ahora ni Bloom, de 39 años, ni Perry, de 31 años, han hecho ninguna declaración al respecto, al igual que la texana Gomez, de 23 primaveras.

 

Hace unos días la cantante pop ganó un litigio contra dos monjas para poder adquirir un convento en Los Ángeles por el que ha ofrecido 14,5 millones de dólares.

 

Aunque las hermanas Rita Callahan y Catherine Rose Holzman, miembros del instituto californiano de la Congregación Misioneras Corazón de María, decidieron venderlo a la empresaria Dana Hollister, la jueza de la Corte Suprema de Los Ángeles, Stephanie M. Bowick, invalidó el acuerdo de compra al dar la razón a Katy Perry, quien señala que las religiosas no tienen autoridad para venderlo.

 

 

El actor George Clooney predijo hoy en Cannes que Donald Trump no será presidente de Estados Unidos pese a su eventual designación como candidato republicano a la Presidencia, de la que culpó a la desinformación de los medios de comunicación.

 

“Digamos las cosas claras: no habrá presidente Donald Trump, no sucederá”, declaró Clooney durante una rueda de prensa en el 69 Festival Internacional de Cine de Cannes, en el que participa como parte del elenco de la película “Money Monster”.

 

“No sucederá porque no queremos poner el miedo en el poder de nuestro país y que las mujeres y los migrantes tengan miedo. No vamos a usar el miedo”, añadió el también activista.

 

Clooney, quien ha realizado varias películas sobre el mundo de la televisión y de los medios y es hijo de un célebre periodista, consideró que “Trump es el resultado del hecho de que muchos programas de televisión no han planteado las buenas preguntas”.

 

“Tener una televisión de información 24 horas no quiere decir que tengas más información”, subrayó el actor.

 

“Si se le da la palabra a Trump se le debería preguntar sobre la crisis de los refugiados. Si informáramos a la población de su programa tendría otro efecto diferente”, insistió el intérprete.

 

“Creo que el desastre es que no logramos informarnos. Hay que poner todo sobre la base de los hechos”, añadió el protagonista de “Money Monster”, la película dirigida por la actriz estadunidense Jodie Foster, estrenada este día mundialmente fuera de competencia en el festival de Cannes.

 

La víspera, el director estadunidense Woody Allen expresó también en Cannes su desconfianza sobre el multimillonario y posible futuro candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, a quien consideró incapacitado para ser presidente de su país.

 

 

La actriz británica Emma Watson, conocida por su papel de Hermione en la saga de Harry Potter, abrió una compañía offshore en las Islas Vírgenes, publicaron este martes los medios del Reino Unido a partir de los llamados Panama Papers.

 

Watson, de 26 años, registró en 2013 la compañía Falling Leaves Limited, según se anuncia en los millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca filtrados a la prensa.

 

Según el Daily Mail, la actriz utilizó la firma offshore para comprar una casa en Londres por valor de 2,8 millones de libras (4 millones de dólares).

 

Un portavoz de la estrella británica aseguró que Watson no tenía intención de utilizar esa firma en el paraíso fiscal para evadir impuestos, sino “con el único propósito de proteger su anonimato y seguridad”.

 

“Las empresas del Reino Unido deben hacer públicos los detalles sobre sus accionistas, por lo que no otorgan el anonimato requerido para proteger la seguridad personal”, sostuvo el portavoz.

 

“Las compañías offshore no hacen públicos los detalles sobre sus accionistas. Emma no recibe absolutamente ninguna ventaja fiscal o monetaria de su compañía ‘offshore’, en absoluto, sino únicamente privacidad”, añadió.

 

Falling Leaves Limited salió a la luz esta semana tras la publicación en internet de datos de 200 mil compañías en paraísos fiscales por parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés).

 

El grupo de periodistas admite en su página web que existen usos legítimos de compañías y fundaciones offshore, y subrayan que la presencia de una firma en esa base de datos no implica que haya violado la ley.

 

Watson es la última persona con perfil público en el Reino Unido salpicada por los Panama Papers, una filtración que puso en aprietos al primer ministro británico, David Cameron.

 

El jefe del Gobierno británico admitió que tuvo acciones por valor de más de 30.000 libras (43.275 dólares) en un fondo de inversión registrado en las Bahamas creado por su padre, Ian Cameron.

 

Apenas este año la actriz británica Emma Watson, anunció que se retirará del cine durante un año para centrarse en el movimiento feminista, declaró en una entrevista con la publicación cultural neoyorquina Paper Magazine.

 

 

El cantante Justin Bieber anunció de manera formal que ya nunca más se tomará fotos con sus fans por sentirse incómodo y casi “como animal de zoológico”.

 

De manera paradójica, hace unos días el controversial cantante surgido del internet había causado conmoción al posar al lado de un tigre de Siberia.

 

En forma habitual, en alfombras rojas de eventos de entregas de premios, el cantante es seguido por un séquito de su seguridad y rara vez voltea a los fans y muchos menos se detienen a contestar preguntas de la prensa.

 

También es normal que en ese recorrido él mantenga su mirada perdida hacia el frente y no voltea a los lados y sólo esboza forzadas sonrisas, pero solo eso.

 

Bieber, de 22 años de edad, y quien ha olvidado sus inicios y cómo buscó llamar la atención del público y de la prensa, ahora escribió en sus redes sociales que “no le debo una foto a nadie ni a mis fans”.

 

“Me siento como un animal de zoológico (cuando le piden que pose) y por eso quiero ser capaz de mantener mi sanidad”, escribió el cantante de origen canadiense de éxitos como “Sorry”.

 

La gente puede quejarse y decir que compró mi álbum, pero en el álbum no existe ninguna letra pequeña que diga que estoy obligado a posar para una foto con el fanático. Sólo compraron mi música”, replicó.

 

De acuerdo al sitio TMZ, Bieber podría atravesar por un momento de crisis luego de que fuera visto caminando descalzo el pasado lunes en Boston jugando con ardillas en un parque. La gente que lo identificó se le acerco, pero el cantante no pudo manejar la situación.

 

El mensaje de su determinación tiene cerca de 700 mil impactos en las redes sociales y en muchas de estas sus fans lo están criticando con severidad por su resolución.

 

 

El protagonista de la serie animada Los Simpson, Homero, por primera vez responderá preguntas de los fans realizadas a través de Twitter y comentará las noticias del día en un episodio especial que se transmitirá este domingo.

 

Se trata de un capítulo inédito, en el que Marge, Lisa y Bart entregarán el show a Homero, para que comente los acontecimientos del día e interactúe con sus seguidores de todo el mundo, el cual se proyectará simultáneamente en Estados Unidos.

 

Las preguntas que se tomarán en cuenta son las enviadas del 1 al 4 de mayo, vía Twitter con el hashtag #HomeroLive, se detalló en un comunicado de prensa.

 

Dan Castellaneta, actor que da voz al personaje en Estados Unidos, estará en un estudio y cuando hable, los movimientos de su cuerpo se traducirán en la animación de Homero en vivo y a través del uso de una tecnología de captura de movimiento.

 

“Es muy emocionante ya que nunca he visto que esto suceda en un programa de televisión de dibujos animados”, explica Al Jean, productor ejecutivo de la serie.

 

El domingo 10 de abril Fox celebró el estreno de la temporada 27 de Los Simpson en América Latina y por primera vez se emitieron en forma consecutiva, desde las 20:00 horas, los primeros cuatro episodios.

 

La nueva temporada comenzó con un episodio que promete ser uno de los más impactantes cuando Homero comienza a salir con una veinteañera luego de separarse de Marge. Asimismo, en esta temporada Selma y Patty deciden dejar de fumar; Bob Patiño finalmente asesina a Bart; Homero despierta con pérdida de memoria a corto plazo; y Lisa, Bart y Milhouse adquieren súper poderes producto de la radiación.

 

La serie animada —que ya cuenta con una temporada 28 confirmada— continúa con su humor irreverente aplicado a todo y a todos. Consolidada como la serie animada más longeva en la historia de la televisión, Los Simpson se ha convertido en una de las franquicias más reconocidas e innovadoras del mundo del entretenimiento alrededor del mundo. La serie cuenta con 31 Premios Emmy, un People’s Choice Award y una nominación a los Premios Oscar por el corto The Longest Daycare.

 

En 2015 la serie recibió otras cinco nominaciones a los Emmy, incluyendo Mejor Programa Animado y este domingo cumplirá otro récord cuando Homero se enfrente a sus fans para contestar las miles de dudas que pueden surgir sobre esta serie que lleva 27 temporadas al aire.

 

VIDEO DE INTERÉS

BANNERS DERECHA