Artículos

MUERE COMANDANTE DEL ESCUADRÓN ACROBATICO DE LA MESA

Quien fuera el comandante del Escuadrón Acrobático de La Mesa, desde 1970 a la fecha,  Marco Antonio Tellez Giron, falleció esta mañana, por muerte natural. Su relación con la mayoría de los clubs de motociclismo de Baja California, era franca directa y amistosa.

La organización se fundó en 1965 y, cabe destacar que el Escuadrón Acrobático de La Mesa, que se diera a conocer por sus números espectaculares  -por medio del arte y el deporte-  realizó  labores sociales sin fin de lucro a instituciones públicas y privadas beneficiando a los bomberos, cruz roja, hospital general y a organizaciones no gubernamentales como Club de Leones,  Club Rotarios, etc.

Marco Antonio Tellez Giron se abrió la puerta con todas las administraciones públicas ya que la gran mayoría –de los funcionarios, nativos de Baja California-  conocía del espectáculo que se daba y la labor tan noble que se realizaba en la comunidad.

No se diga , la ayuda que otorgaba a los clubes deportivos y sociales; sobre todo en sus inauguraciones de sus eventos o competencias. Participo en varios descansos anuales de la Delegación estatal de Árbitros de Futbol, que comanda el amigo, casi hermano y líder de los árbitros, Rafael García Vázquez así como de la Asociación estatal cuando era dirigida por Francisco Zavala Andrade.

Una parálisis -de medio cuerpo- pero con su mente lúcida, hizo que estuviera convaleciente por poco más de dos años en cama; aun  así tenía la esperanza de que el Presidente del Escuadrón, Rafael Michel, volviera a retomar las riendas, para que por medio del arte y el deporte sobre las motocicletas;  continuar con la labor sensible en beneficio de la sociedad. Sin embargo, ya la cita con el Todopoderoso estaba agendada, para el día de hoy, muy temprano.

Sus restos estarán siendo velados hoy en la funeraria La esperanza, de la calle once, de la zona centro, desde las seis de la tarde. Mañana, con misa de cuerpo presente se le dará la despedida para posteriormente llevarlo a cremar.

Lo sobreviven sus hijos e hijas. Grandes acróbatas Marco Antonio y Moisés Tellez Girón Alvarez.

 

Descanse en paz.